La península Ibérica, aislada del resto del continente por los Pirineos, sin goce de vías naturales es el escenario para la historia Española. La influencia sobre España comienza con los romanos, cuya religión cristiana define gran parte de la cultura. La posterior conquista musulmana, a pesar de ser destructora, presenta un auge tanto en el aspecto agrícola como en el urbano de España. La invasión musulmana también influencia el apetito por las cruzadas tanto como las técnicas de defensa de los pueblos españoles durante la Edad Media. A partir de ese punto, la historia de España se define por los movimientos políticos (como la unión de los Reyes Católicos) como los movimientos bélicos. En el siglo XV se ve un auge comercial internacional. El siglo de Oro presenta un alza intelectual y espiritual por medio de la literatura de de las artes. La decadencia se da por aspectos económicos, demográficos y sociales.
¿En qué manera subordina la naturaleza a España ante Francia?
España no goza de de un sistema coherente de vías naturales y se presenta en un aislamiento del resto del continente por medio de los Pirineos. Además, la tierra no es muy fértil y por lo tanto se explotan las minas de oro durante los dos primeros siglos de nuestra era.
¿Qué rasgos culturales musulmanes se presentan en la cultura de España?
La invasión musulmana no se refleja tanto en cambios progresivos en la arquitectura y organización de las ciudades y en las técnicas de agricultura, sino en la cultura de la nación. La sociedad musulmana y la cristiana tuvieron intercambios culturales ya que los moros garantizaron los derechos de sus vencidos. La música, la tapicería y la cerámica tienen raíces musulmanas. La poesía, la medicina y el arte románico fueron también influenciadas.
Decadencia del Gran Imperio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario